Reyes a Hernández: «Menos foto e máis cidade»

La Voz

SANTIAGO

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz socialista, Paco Reyes, criticó ayer que el alcalde haya agradecido «como unha deferencia» del presidente de la Xunta la reciente aprobación de los 2,3 millones que la Administración autonómica destina este año a financiar los gastos de la capitalidad y que ya estaban incluidos en sus presupuestos.

Según Reyes, esa asignación no es una deferencia, sino «unha obriga da Xunta» para contribuir al pago de las necesidades que Compostela tiene por su condición capitalina y afirma que en cualquier caso está lejos de los 5,5 millones en que un estudio de la USC cifra los gastos reales y de los tres millones que el gobierno gallego aportó en el 2009, con el bipartito autonómico. El socialista sostiene que solo en materia de seguridad derivada de la condición capitalina el gasto se cifra en 350.000 euros y en 500.000 los vinculados con la congestión del tráfico. El impulso del idioma suma otros 70.000.

Reyes, que hace días afirmaba que la reciente reunión de Hernández y Feijoo prácticamente solo había servido para la foto, sostiene además que fue la primera del álbum que el regidor completará con sucesivas reuniones con los conselleiros. Concluye que «isto vai ser o Hola» y recomienda al regidor que «menos álbum de fotos e máis cidade».