La moda de Xeneral Pardiñas, en Marbella

raquel embodas / J.c.

SANTIAGO

Núñez de las Cuevas (centro) acompañado por Vázquez y Lorenzo ayer en la inauguración.
Núñez de las Cuevas (centro) acompañado por Vázquez y Lorenzo ayer en la inauguración. estrela alonso< / span>

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1La moda de la tienda Elsavadeboda, en Xeneral Pardiñas, tiene gancho más allá de Santiago y Galicia. Muestra de ello es su presencia en las jornadas de puertas abiertas en la Sammer Gallery de Puerto Banús, en Marbella, cuyos promotores han decidido contar con esta boutique compostelana que dirigen las hermanas Paula y Carla Pérez. Las jornadas de moda, que acaban mañana, cuentan con un gran tirón entre el peculiar y cosmopolita ambiente marbellí.

Publicidad en gallego

2La concelleira de Normalización lingüística, María José Corral, entregó el diploma a los ganadores del segundo concurso de proyectos de publicidad comercial en gallego en la librería Couceiro. ·#Xeitos, mil maneras de dicir fue el lema escogido como ganador y diseñado para aprovechar la potencia de la lengua gallega contribuyendo a la difusión de esta librería. Manuel Mahía fue el representante del proyecto en el concurso, junto con Lourdes Rivera y Pilar Parada. Pablo Couceiro representó a la librería en el acto.

Muestra cartográfica

3Xesús Vázquez inauguró la exposición Vilardevós. Se trata de una muestra formada por 25 mapas únicos procedentes de la colección del malagueño Núñez de las Cuevas, que estuvo presente en el acto, además del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo. La exposición incluye ejemplos variados de diferentes épocas y ámbitos.