Educación valora hacer más obras en el Monte dos Postes

santiago / la voz

SANTIAGO

El conselleiro Xesús Vázquez comprobó la actuación en la cubierta tras un duro invierno de goteras

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería de Educación valora afrontar más obras en el colegio público Monte dos Postes. De hecho, su titular, Xesús Vázquez, analizó ayer con el director del centro las necesidades del mismo en la visita que cursó al colegio para comprobar el avance de las obras de renovación de la cubierta que se están realizando actualmente tras un duro invierno.

Con cargo a la inversión programada en el colegio se han realizado obras para el acondicionamiento de la antigua vivienda del conserje como comedor, espacio que también se dotó con calefacción, y la mejora del aseo infantil, avances en la dotación del equipamiento que también tuvo ocasión de comprobar el conselleiro. Con esta actuación, la Xunta ha invertido en los últimos años 176.000 euros en mejoras en este centro plurilingüe y que cuenta con cuatro aulas Abalar, según el propio titular de Cultura e Educación. Su departamento aporta además ayudas para la mejora de los fondos de la biblioteca.

Xesús Vázquez estuvo acompañado en su visita por el secretario xeral técnico de su departamento autonómico, Jesús Oitavén, y por la subdirectora de Construcións e Equipamentos, María Jesús López. El Monte dos Postes fue un centro que este año hizo escuchar sus protestas para reclamar mejoras en sus instalaciones.