El «selfie» de Feijoo con los jóvenes de un campo de trabajo de Melide

La Voz

SANTIAGO

El presidente de la Xunta ha visitado a los participantes en «Hospitaleiros do Camiño»

23 jul 2014 . Actualizado a las 22:10 h.

El presidente de la Xunta también se ha sumado a la moda del «selfie». En esta ocasión Feijoo se tomó la foto junto a varios de los jóvenes que participan en el campo de trabajo internacional «Hospitaleiros do Camiño» de Melide, uno de los programas integrados dentro de la «Campaña de Verán» que promueve la Xunta.

En el campamento, en el que participan jóvenes procedentes de Galicia, pero también de otras comunidades como Andalucía, Canarias o La Rioja, e, incluso, de otros países, como Turquía, Francia, la República Checa o Rusia, los integrantes desarrollan actividades de dinamización alrededor del Camino de Santiago. Melide es una localidad «adecuada para los intercambios internacionales», ya que cada día las calles de Melide son recorridas por «cientos de peregrinos llegados de todo el mundo», destaca Feijoo.

Esta visita, que también incluyó a los participantes en el programa de voluntariado juvenil «Melide no Camiño» y en el campamento «En bicicleta pola natureza», ha servido al presidente de la Xunta para poner en valor la «Campaña de Verán» gallega. Feijoo valora tanto el número de plazas disponibles, que en 2014 alcanza casi las 8.300, como la inversión, de casi 2,3 millones de euros.