La piscina infantil de Milladoiro estará cerrada hasta el viernes

La Voz

SANTIAGO

Las instalaciones no se abrirán al público mientras continúen las obras de reparación. Esta mañana técnicos del Concello se acercaron a la instalación

22 jul 2014 . Actualizado a las 21:22 h.

La piscina municipal de Milladoiro permanecerá cerrada hasta el viernes debido a las obras de reparación que se están ejecutando en su vaso. Esta mañana varios técnicos del Concello de Ames se acercaron a las instalaciones para iniciar su revisión después del incidente ocurrido ayer en ellas, cuando un niño de 4 años permaneció hora y media con la mano atrapada en un conducto de la piscina. El pequeño, que fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago con parte de la tubería encajada en su brazo, estaba disfrutando de las instalaciones infantiles con su familia cuando, sobre las cinco de la tarde de ayer, su mano quedó atrapada.

El Ayuntamiento amiense lamenta lo ocurrido y aclara que se ha puesto a disposición de los padres. Sin embargo, recuerdan que la piscina contaba con todos los permisos necesarios para su apertura. De hecho, detallan, esta instalación pasó la correspondiente inspección de la Consellería de Sanidade el pasado 9 de julio. Aún así, el alcalde Santiago Amor aclara que ya se han iniciado los trabajos de reparación, «uns traballos que están sendo supervisados polos técnicos municipais». Las obras, que incluyen los correspondientes controles sanitarios, se mantendrán hasta el viernes, cuando la piscina infantil podrá reabrir al público. Desde el Concello avanzan que también se están revisando el resto de piscinas municipales.

La piscina de adultos de Milladoiro seguirá abierta en su horario habitual, de lunes a domingo de 10.30 a 20.30 horas.