Artesanía, juegos, talleres y música, en la programación del Certamen Folk

La Voz

SANTIAGO

22 jul 2014 . Actualizado a las 11:32 h.

Arranca esta mañana en A Quintana un muestrario muy participativo de la cultura tradicional gallega. El Certamen Folk, de entrada libre y gratuita para público de todas las edades, alberga todo el día una muestra de artesanía, talleres y juegos tradicionales, y concluye con más de tres horas de música. Organizado por La Voz de Galicia en el marco de las Festas do Apóstolo, el certamen tiene el patrocinio del Concello de Santiago y la colaboración de Galicia Calidade, Ourives de Compostela, Multiusos Fonte do Sar y Artesanía de Galicia

La feria de artesanía comienza a las once de la mañana con una decena de puestos que ofrecerán productos de azabache, cuero y madera, realizada en Galicia y con el sello de Artesanía de Galicia. Este año, tercer aniversario del certamen, se suma a esta iniciativa la marca Ourives de Compostela. Esta asociación de joyeros enseñará los secretos de la orfebrería y azabachería a través de talleres y distintas actividades. Especialmente para los niños, habrá más de treinta juegos de habilidad realizados con materiales reciclados, así como un tres en raya gigante. Por la tarde, a partir de las cinco, un taller de realización de gorros con hojas de castaño y una amplia variedad de juegos populares divertirán a pequeños y mayores.

El macroconcierto folk, presentado por la cantante Uxía, comenzará a las 21 horas, también en A Quintana, con Kepa Junkera. Budiño subirá al escenario aproximadamente a las 22.15 horas, acompañado de sus invitados Luis Tosar, Carlos Blanco, Piti Sanz y Xavier Díaz. A Banda das Crechas, que actuará a partir de las 23.30, cerrará el festival.