Incendio en la empresa maderera Finsa de Padrón

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Finsa

El fuego, que se declaró a mediodía en una cinta transportadora, está extinguido. Dos naves destinadas al almacén de virutas han resultado calcinadas

21 jul 2014 . Actualizado a las 22:04 h.

Un incendio en la empresa maderera Finsa de Padrón movilizó sobre las 15.00 horas a un gran despliegue de medios, una vez que el fuego se declaró en una cinta transportadora de astilla y se propagó a otra, lo que motivó un humo muy negro. Las llamas, originadas por un fallo en la cinta, calcinaron dos naves destinadas al almacén de virutas.

La rápida intervención de los servicios de emergencia impidió que el fuego se propagase a naves próximas. Entre los medios desplazados se encontraban efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Padrón, Brión y Valga, Bomberos de Boiro, Noia y Ribeira, además de una motobomba de incendios forestales. Hasta el lugar se desplazó también la Guardia Civil, la Policía Local de Padrón y el alcalde Antonio Fernández.

La intervención de estos medios permitió que el incendio quedase controlado sobre las 16.30 horas y extinguido sobre las 17.15 horas.