Cita a las dos en punto con As Marías

Manuel R. Martí / J.c.

SANTIAGO

Más de veinte jóvenes de cinco nacionalidades distintas se reunieron con Diego Calvo.
Más de veinte jóvenes de cinco nacionalidades distintas se reunieron con Diego Calvo. xoán A. Soler< / span>

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Las hermanas Fandiño Ricart, más conocidas por todos como As dúas en punto o As Marías, recibieron un homenaje especial ayer con una ofrenda floral a su estatua en la Alameda. La librería de mujeres Lila de Lilith invitó a todos los vecinos a teñir con flores lilas y rojas la popular estatua. La conmemoración, organizada por tercer año consecutivo, tuvo lugar a las dos en punto, misma hora en la que las hermanas costureras salían a dar sus peculiares paseos. Patricia Porto, responsable de la librería, escogió hace tres años esta fecha tan especial para «recordar la memoria de estas dos santiaguesas tan emblemáticas».

Familias de acogida

2 La campaña Os Bolechas familia acolledora, que viaja por Galicia concienciando y enseñando los programas de acogimiento e incorporación familiar, fue presentada ayer en el Hostal dos Reis Católicos. En su presentación en Santiago, primera parada del tour, Mónica Castelao, coordinadora de Familias Acolledoras de la Cruz Roja destacó la participación de 264 familias en esta iniciativa

Seguridad vial en Xallas

3Una veintena de jóvenes extranjeros, procedentes de Turquía, Rumanía o Portugal, pasaron por Santa Comba dentro del proyecto de educación y seguridad vial Un camino seguro, un camino mejor. El presidente de la Deputación Diego Calvo les explicó en la sede provincial algunas claves para la prevención de accidentes.