«Somos ambiciosos y queremos acabar lo más arriba posible»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Desea que la afición y el club resurjan y vuelvan «a donde se merecen estar»

18 jul 2014 . Actualizado a las 15:42 h.

El delantero Quim Araujo Delgado (Barcelona, 1988) empezó su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del Espanyol. Una de las caras nuevas del Compostela arribó a la capital gallega después de jugar en el Badalona B, Gramenet B, Muntanyesa y Sant Andreu.

-¿Cómo afronta este nuevo proyecto?

-Es algo muy ilusionante, sin duda. Llegué al Compos y mi primera toma de contacto fue muy buena, en un estadio que me encanta. La gente se ve con ganas y con ilusión. Queremos hacer entre todos un proyecto bonito y venimos con la idea de disfrutar.

-¿Ya se empezaron a marcar objetivos?

-Todavía no hablamos de eso, pues empezamos a rodar, a coger físico y a tocar el balón. Los objetivos se verán cuando pasen algunas semanas y cuando tengamos la plantilla al completo. Todos vamos a luchar por el mismo objetivo para poder soñar con algo bonito. Somos muy ambiciosos y queremos acabar al final lo más arriba posible. Queremos pensar en buenos resultados y en crear un buen ambiente dentro del vestuario, pero hay que ir pasito a pasito.

-¿Le costó aceptar la oferta del Compos?

-Fue muy fácil aceptar. Hablé con el entrenador y tuve una primera conversación que me interesó. Tenía ganas de salir de Barcelona. El campo, la ciudad y el equipo me llamaron mucho la atención.

-¿Qué le pide el entrenador?

-Trabajo y que intente aportar goles y asistencias. Que cree mucho peligro, pero sobre todo trabajo, porque en el fútbol si no hay trabajo no se consiguen objetivos.

-También aportará experiencia, pese a su juventud.

-Llevo muchos partidos en Segunda División B y la experiencia es un grado. Es muy importante para un proyecto de este tipo.

-La afición les pedirá que luchen por el ascenso.

-Está bien que el objetivo sea pelear por el ascenso. Siempre hay que ponerse una meta, pero todo eso es a largo plazo. Para llegar antes hay que marcarse objetivos más a corto plazo. Debemos llegar a marzo o abril con opciones de estar arriba. Está bien que todo el mundo hable de ascenso, pero debemos ser prudentes e ir poco a poco. Primero hay que confeccionar bien la plantilla y al final seguro que haremos un buen trabajo. Tenemos un entrenador que tiene claro lo que quiere y se va a formar un equipo con personalidad. Queremos que la afición y el club resurjan y vuelvan a estar en donde se merecen estar.

-En San Lázaro tendrán que hacerse fuertes, pero también deberán conseguir victorias en campo ajeno para que no suceda lo mismo del curso pasado, ¿no?

-Vengo de un club al que le pasó algo parecido que al Compos el año pasado. Es muy importante ser fuertes en casa, que San Lázaro sea un fortín, pero fuera hay que rascar puntos como sea para poder estar arriba. Si solo eres fuerte en casa al final eres un equipo de la mitad de la tabla. Fuera tenemos que ir a morder y sacar resultados positivos. Será lo que nos marque estar arriba o no. Hay que salir fuera igual que en casa. No sé lo que pasó el año pasado, pero cuando empiezas con una dinámica mala se hace muy complicado romperla. También debemos tener algo de suerte, porque en el fútbol es importante.