Concurso fotográfico de los 16 concellos del área de Santiago

Europa Press

SANTIAGO

Con la iniciativa, organizada en las redes sociales, se busca «dar a conocer los atractivos de los ayuntamientos». Reyes Leis cree que concellos como Brión y Ames, no incluidos, «están perdiendo una gran oportunidad de promoción»

17 jul 2014 . Actualizado a las 21:49 h.

El grupo Área Santiago organiza un concurso veraniego de fotografía a través de las redes sociales para promocionar los 16 ayuntamientos colaboradores. El objetivo de este evento es «dar a conocer los atractivos de los ayuntamientos que conforman el grupo», según ha explicado la concejala de turismo de Compostela, Reyes Leis.

La edila ha estado acompañada por el regidor de Boqueixón, Jesús Sanjuás, y el teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla. Ambos han considerado esta iniciativa una oportunidad para «presentar el patrimonio cultural de la zona» y para que la gente visite Santiago «y también se desplace por la comarca».

El concurso se desarrollará entre el 17 de julio y el 15 de septiembre y está abierto a la participación tanto de los habitantes de los municipios como a los visitantes. Se estructura en cuatro categorías «para destacar los múltiples recursos» de Área Santiago, que serán fiestas y tradiciones, patrimonio histórico y cultural, paisajes y naturaleza y gastronomía.

Las fotografías tendrán que realizarse en cualquiera de las localidades que forman parte del grupo de promoción turística: A Estrada, Arzúa, Boqueixón, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago de Compostela, Silleda, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra e Vila de Cruces.

Asimismo, el concurso ha establecido un premio para cada categoría, valorado en 500 euros. Según ha explicado la concejala, el premio consiste en un bono regalo para dos personas canjeable por una estancia en un establecimiento de turismo rural ubicado en Área Santiago.

Leis ha destacado que el concurso se concibe como «una herramienta para promocionar Área Santiago en las redes sociales», por lo que para participar habrá que subir las fotografías a la página de Facebook.

Las diez fotos finalistas de cada categoría serán las que más votos reciban en esta página, y posteriormente el ganador será elegido, el 22 de septiembre, por un jurado compuesto por representantes de los ayuntamientos y un experto en fotografía.

Cada participante solo podrá subir un máximo de cuatro fotografías y las bases del concurso están disponibles en la página web de Área Santiago.

De esta forma, el grupo pretende «aumentar su archivo fotográfico» con las imágenes participantes y con las mejores imágenes se realizará una exposición fotográfica a finales de año.

Por otro lado, la edila ha opinado que algunos consistorios como Brión y Ames, que no están incluidos en el convenio por el que se desarrolla el concurso, «están perdiendo una gran oportunidad de promoción».