Los bomberos sofocan incendios en un piso, un coche y un restaurante

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La responsable del local sufrió una intoxicación por humo y fue hospitalizada

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres incendios en menos de 24 horas. Ese es el parte de incidencias al que han tenido que hacer frente los bomberos de Santiago, que tuvieron que atender las emergencias por fuego declaradas en un piso de Fontiñas, un coche en el CHUS y en la cocina de un restaurante situado en la calle Santiago del Estero.

El único de los fuegos en el que hubo que lamentar heridos fue precisamente este último. El incendio se declaró a las 14.55 horas del martes. Las llamas se iniciaron en una freidora situada en la cocina del restaurante, lo que provocó una gran humareda que causó heridas por intoxicación a la responsable del local, que tuvo que ser ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). La mujer fue identificada por la Policía Local, al igual que el propietario del establecimiento.

Precisamente, fue en el recinto del CHUS donde se produjo casi a la misma hora, solo diez minutos antes, otro de los incidentes que obligaron a intervenir a la Policía Local y a los bomberos de Santiago. El fuego se declaró en un vehículo por un problema mecánico, aunque finalmente todo acabó en poco más que un susto.

El tercero de los incendios tuvo lugar a las 7.20 horas de ayer en un piso de la calle Roma, situada en el barrio de Fontiñas. La Policía Local cree que muy probablemente el fuego, que obligó a desalojar todo el edificio, fue provocado. Las llamas devoraron por completo una habitación y el calor acumulado terminó por afectar a todo el inmueble, aunque ninguno de los vecinos resultó herido, por lo que no fue necesaria la intervención del equipo del 061 que se había desplazado hasta la zona.

Corte de la calle Amio

Debido a unas obras de canalización que va a llevar a cabo la empresa Unión Fenosa, la calle Amio estará cortada al tráfico a partir de hoy y durante los próximos veinte días. El paso estará únicamente permitido para los residentes. Desde el Concello de Santiago se ruega a los ciudadanos que disculpen las molestias que sin duda ocasionarán en la zona los trabajos, ya que afectarán al tráfico rodado durante más de medio mes.