Oroso cambia una obra por la tardanza de un informe de Patrimonio

SAntiago / la voz

SANTIAGO

10 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Oroso ha tenido que modificar el destino de una partida de 108.000 euros que en un principio estaba destinada a acometer mejoras en la calle Lengüelle de Sigüeiro, y que no podrá ver la luz porque el ámbito de intervención coincide con el tramo del Camino Inglés y el informe preceptivo que debía emitir Patrimonio no llegó en el plazo marcado por la Diputación, entidad que financiaba el proyecto.

Ante esta circunstancia, el Concello celebró ayer un pleno extraordinario para cambiar el destino de estos fondos, que finalmente servirán para la reparación de aceras, mejora en la red de alumbrado público y recogida de aguas pluviales en la calles Portiño y Cega, en Sigüeiro.

Esta intervención tiene un plazo de obra de cinco meses, e incluye la rebaja de la altura de un tramo de 336 metros de aceras de la calle Portiño correspondientes al margen derecho del vial (en dirección a Trazo) y la instalación de nueve puntos de luz.

El cambio quedó refrendado por unanimidad, pero el portavoz del PP, Xosé Manuel Balado, lamentó la falta de «previsión» del Concello. El alcalde, Manuel Mirás (PSOE), dijo que lo ocurrido «foi polas trapalladas dos gobernos do PP».