La Fundación Cela expone proyectos de la nueva arquitectura de Galicia

u.l. padrón / lA voz

SANTIAGO

La planta baja de la Fundación Cela acoge la exposición organizada por el Concello de Padrón.
La planta baja de la Fundación Cela acoge la exposición organizada por el Concello de Padrón. m. ares< / span>

10 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Fundación Pública Gallega Camilo José Cela acoge desde ayer la exposición titulada Metagénesix, nueva arquitectura de Galicia, que está organizada por el Concello de Padrón, a través del área de Cultura.

La muestra ofrece al público una selección de obras de diez estudios de arquitectos gallegos nacidos en la década de los 70 y que reflejan una arquitectura gallega adaptada a los retos socioeconómicos actuales y que permite dar visibilidad a una manera de entender y proyectar la arquitectura. Al acto de inauguración asistió el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; además del alcalde de Padrón, Antonio Fernández; la concejala de Cultura, Carmen Lois; y uno de los comisarios encargados de la selección de las obras, Carlos Mosquera.

La muestra ya se pudo ver en varias localidades gallegas desde el año 2011, cuando se inauguró por primera vez en la Escuela de Arquitectura de A Coruña.

Con la realización de esta actividad, el Concello de Padrón continúa la línea de trabajo colaborativa tanto con la Fundación Cela como con la Rosalía de Castro, «para contribuír á súa dinamización mediante a organización de actos de índole cultural nos espazos que ambas teñen dispoñibles».