El bus metropolitano genera nuevas críticas por horarios y servicios en Bertamiráns

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Concello ha solicitado a la Xunta información oficial sobre los itinerarios y reclama mejoras en algunos vehículos

09 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El funcionamiento del transporte metropolitano en el municipio de Ames, concretamente en la zona de Bertamiráns, ha generado nuevas críticas de los usuarios, tanto por lo que consideran una flota desfasada de los buses de algunas líneas, como por los habituales problemas del cambio de horario con la llegada de los meses de verano. A este recorte en servicios se añade la falta de información de los viajeros, que no tienen conocimiento previo de cómo les puede afectar la reorganización de horarios y supresión de líneas.

El Concello de Ames ha reclamado por conducto oficial información sobre las líneas que están activas y anuncia que «unha vez que reciba a contestación, o goberno municipal dará publicidade da información recibida a toda a veciñanza co obxectivo de que poidan coñecer con exactitude as liñas de transporte que operan durante os meses de verán en Ames».

El ejecutivo local también ha trasladado al autonómico las quejas que ha recibido «sobre o mal estado dos buses que realizan servizos de transporte metropolitano ao seu paso por Bertamiráns, xa que varios veciños comunicáronlle ao Concello que estes autobuses presentan a miúdo un mal estado de conservación». Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento insta a la Dirección Xeral de Mobilidade a que reclame a las operadoras que tienen concedidas líneas metropolitanas que presten el servicio «dun xeito adecuado». Bertamiráns es un núcleo de paso de rutas que proceden de Brión, Rois y Negreira, de ahí la variedad de firmas concesionarias.