Los planes de conciliación de Teo y Ames superan los 600 usuarios

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Los campamentos de verano de este mes se dividen en quincenas

08 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los programas de conciliación que cada año se ponen en marcha en el área metropolitana de Santiago están atendiendo a más de 600 usuarios, que disponen de un servicio que en ambos casos permite ampliar el horario para incluir el desayuno y también la comida, aunque la mayor parte de las familias que matriculan a sus hijos en estas actividades optan por el horario más reducido, de 9 a 14 horas.

A tenor de los datos facilitados por ambos concellos, la demanda de estos programas es mayor en el municipio de Teo, con un total de 359 usuarios durante este mes. Frente a esta cifra, la estadística amiense se queda en unas 275 inscripciones.

Los programas educativos apenas incorporan novedades respecto a convocatorias anteriores. Teo los ofrece en los colegios de Os Tilos, Calo y A Ramallosa, mientras que las sedes centrales de Ames se reparten entre los centros de Bertamiráns y Milladoiro. Los servicios de conciliación tienen un componente lúdico muy marcado, pero también cultural y de educación en valores. La apuesta amiense de este año gira en torno a la imaginación. En esta quincena, los niños visitarán espacios como el Museo Granell de Santiago y a partir del día 15 la apuesta serán los espacios naturales y su cuidado.

En cuanto a Teo, el eje central de todos los programas del curso es el cine como herramienta educativa, tanto para favorecer la igualdad de género, como para fomentar la convivencia.

En ambos municipios, el deporte al aire libre juega un papel fundamental, aunque hasta la fecha su práctica está condicionada por el tiempo, lo que no ha impedido, por ejemplo, jornadas de piscina en Teo.