Oroso y Brión tienen actividades alternativas que refuerzan en agosto

La Voz

TEO

08 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los municipios de Oroso y Brión no tienen demanda suficiente para organizar programas de conciliación como los que se celebran ya desde este mes en los concellos de Ames y Teo, pero las familias sí apuestan por la inscripción de los más pequeños en campamentos y cursos de verano de distinto tipo.

En el caso de Oroso, el Concello abrió en junio el plazo de matrícula para sus programas de este mes pero la demanda se canalizó hacia otras propuestas, como el campus deportivo y el Diver Patín. Ambas actividades suman en torno a ochenta usuarios. Eso sí, el plazo de inscripción para los programas de conciliación de agosto está abierto.

En cuanto a Brión, los cursos sobre nuevas tecnologías para mayores de 5 años tienen gran demanda, además de actividades para mejorar el rendimiento de los ordenadores, junto a cursos de Internet y otros sobre manualidades tecnológicas.

Y para el mes que viene el Ayuntamiento brionés tiene cerrado un campamento para niños y jóvenes de entre 7 y 16 años con 71 anotados