La brigada teense y una empresa privada acometen mejoras en los colegios

santiago / la voz

SANTIAGO

08 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Concluido el período lectivo, los concellos aprovechan los meses de verano para llevar a cabo mejoras puntuales en los centros educativos, ya que el mantenimiento de estos edificios es competencia de las administraciones locales.

En el caso de Teo, estos trabajos los comparte la brigada de obras y una empresa privada. A esta última el Concello le ha encargado trabajos de pintura por un coste que ronda los ocho mil euros. Según informa el gobierno local, en el colegio de Calo van a pintar la aulas y el corredor del primer piso, mientras que en Os Tilos estos trabajos se ceñirán a las estancias de educación infantil.

El encargo para el colegio de A Ramallosa pasa por pintar las escaleras del edificio principal, los aseos del primer piso y dos aulas. En este centro escolar también se van a eliminar problemas de humedad en el pasillo del primer piso.

Los trabajadores de la brigada municipal centrarán buena parte de sus tareas en reparaciones de fontanería y electricidad, además de revisar elementos de juegos, como las porterías del colegio de Calo, instalar papeleras y solucionar problemas de humedades.

Trabajos todo el año

La brigada teense de obras asumirá también las tareas de pintura en la escuela de Reis y en las columnas del patio cubierto del centro de Os Tilos, además del muro exterior del área de educación infantil de A Ramallosa y en los aseos y el patio cubierto del edificio anexo a este último centro. Eliminar barreras arquitectónicas en el colegio de Calo es otro de los proyectos municipales, mediante la instalación de una rampa en la entrada posterior .

Entre las tareas de mantenimiento habituales que el Concello asume en los centros educativos está el cuidado de las zonas verdes, revisión del sistema eléctrico, control de los extintores y reparaciones en calderas y radiadores.