Educación no modificará el horario del colegio de Dices, en Rois

SANTIAGO

La consellería basa su decisión en razones económicas y en que no todos los padres apoyan el cambio

07 jul 2014 . Actualizado a las 18:03 h.

La Consellería de Educación no cambiará el horario del Centro Público Plurilingüe Integrado de Os Dices, en el municipio de Rois, porque considera que es «legal»', pese a que el alumnado de secundaria pierde 50 minutos de clase a la semana y a que no se respetan los descansos reglamentarios a mediodía y en recreos.

Las razones principales que esgrime Educación para no hacer modificaciones en el horario son que supondría un incremento de más de 240.000 euros en el gasto del transporte y que «a maioría dos pais do centro non están de acordo con mudar as horas de entrada e saída».

A este respecto, la consellería señala que la «consulta realizada polos pais para modificar a xornada non reúne os requisitos formais habituais neste tipo de enquisas». En dicha consulta, un 67 % de las familias que votaron se mostraron a favor del cambio mientras que el 30 % en contra.

Educación también tiene en cuenta lo señalado por el alcalde de Dodro en la reunión celebrada en la consellería, que «a comunidade educativa do seu concello está unánimemente satisfeita e non quere tampouco o cambio», con lo que no facilitaría modificaciones en el horario del colegio de Rois, con el que comparte autobús.

La consellería ya informó en la reunión de la semana pasada a los regidores de Rois y Dodro que el horario del centro de Dices es legal.