Una vecina de A Coruña y uno de Cedeira, Miss y Mister Galicia en el festival de la tercera edad en Melide

Natalia Rodríguez Noguerol
N. Noguerol MELIDE

SANTIAGO

En el concurso participaron treinta mujeres y trece varones

06 jul 2014 . Actualizado a las 21:10 h.

Josefina Ferreiro y José Ríos han sido proclamados Miss y Mister Galicia en el festival de la tercera edad que esta tarde se celebró en la localidad coruñesa de Melide. Ella, de A Coruña, rivalizó con una treintena de candidatas, entre las que también fueron distinguidas Carmen Esgozo, de A Estrada, como Miss Belleza; Alicia González, de Melide, Miss Elegancia; Maria Luisa Enero, también coruñesa, Miss Fotogenia; Erminda González, de Baralla, Miss Verano; Carmen Nebril, de Cedeira, Miss Simpatía; y otra vecina de A Coruña, Josefina Sánchez, como Miss Marchosa.

En la categoría masculina, el certamen de belleza añeja estuvo menos reñido. Con todo, fueron trece los hombres que compitieron por la banda de Mister Galicia, que se llevó un vecino de Cedeira. Además de él, su paisano Carduncho Prieto fue proclamado Mister Guapo; José Dios, de A Estrada, Mister Simpático; Emilio Villamil, de Baralla, Miss Marchoso; y el melidense Jesús Arias, Mister Elegante.

La conselleira de Benestar, Beatriz Mato, ejerció de miembro del jurado que decidió la elección de Miss y Mister Galicia. Tras el certamen, en el que actuó Pili Pampín, se celebró el campeonato gallego de pasodobles, que, al igual que el concurso de belleza, alcanzó su vigésimo primera edición. El festival de la tercera edad desplazó a Melide a varios cientos de mayores procedentes de toda la comunidad.