Medio Rural aprueba una concentración parcelaria en Oroso tras 20 años de trabajo

santiago / la voz

OROSO

06 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería do Medio Rural ha confirmado al Concello de Oroso la aprobación del proceso de concentración parcelaria de Senra, Cardama y Vilarromariz (segunda fase), tras veinte años de trabajos.

El acuerdo está pendiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, (DOG) según ha confirmado el Ayuntamiento, cuyo alcalde, Manuel Mirás, confía en que «agora todo vaia moito máis rápido». Por la parte que le corresponde, el Ayuntamiento anuncia que pondrá todos los medios que estén a su disposición para agilizar al máximo las gestiones pendientes «e evitarlles molestias innecesarias aos propietarios de terrenos nestas tres parroquias».

Cuando este acuerdo se publique en el Diario Oficial de Galicia, los afectados tendrán un plazo de treinta días para conocer el expediente, con la posibilidad de presentar alegaciones. El regidor invita a los vecinos a que acudan al Concello para resolver dudas.

Quedan 1.505 parcelas

El Ayuntamiento de Oroso ha resaltado la importancia de este proceso. Como prueba, recuerda que la concentración en el municipio supone la reorganización de 10.798 parcelas, que pasarán a convertirse en 1.505 fincas pertenecientes a un total de 813 propietarios.

El presupuesto empleado en esta concentración parcelaria ha sido de 4,3 millones de euros. La mayor parte de ellos, con 3,7 millones, corresponden a la construcción de la red de caminos. Y más de seiscientos mil euros fueron necesarios para financiar los servicios técnicos.