Los usuarios de las huertas de Belvís podrán pedir su renovación hasta el 7 de julio

santiago / la voz

SANTIAGO

30 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello ha abierto un nuevo plazo para la renovación de las autorizaciones de uso de las huertas urbanas municipales de Belvís, las de arriba expresamente. Los interesados que todavía no lo hayan hecho tendrán de plazo hasta el 7 de julio, inclusive, según la ampliación que aprobó recientemente la Xunta de Goberno después de que el inicial se cerrase sin ninguna renovación.

La normativa de concesión de estas huertas, para su cultivo, indica que la cesión puede ser por cuatro años, aunque los dos últimos ha de ser por renovación anual cuando se hayan cumplido los dos primeros, lo que sucedió el pasado 21 de mayo. El primer plazo se abrió entre el 16 y el 21 de mayo, tras su aprobación por urgencia el día 15 de ese mismo mes, pero la falta de información municipal y lo ajustado de aquel intervalo hizo que este concluyese sin que ningún adjudicatario solicitase la renovación.

Por ello se ha abierto un nuevo plazo, que está operativo desde el 23 de junio y hasta el 7 de julio, aunque el acuerdo del nuevo período incluía también un error que no se subsanó hasta la Xunta de Goberno del día 26. Decía que era para las huertas de abajo, cuando era para las de arriba.