El festival GaliciaWoodstock de Teo convoca a músicos gallegos a participar en su Xan Session

Europa Press

SANTIAGO

En esta sesión se interpretarán éxitos de la edad dorada del rock. El plazo de inscripción termina el 10 de julio

30 jun 2014 . Actualizado a las 22:25 h.

El Festival GaliciaWoodstock, que se celebrará en Teo el 20 de setiembre, ha convocado a artistas gallegos noveles y consolidados a participar en su «Xan Session», en la que interpretarán éxitos de la edad dorada del rock.

Según explica la organización del festival, que se organiza como un revival del famoso concierto Woodstock realizado en Estados Unidos el verano del 69, se articulará un listado de canciones que los músicos que deseen participar en esta sesión podrán elegir para interpretarlos durante el evento.

Una vez finalizado el plazo de inscripción para participar en la «Xan Session», el 10 de julio, la organización seleccionará a los músicos que participarán en el evento, teniendo en cuenta su capacidad para dinamizar la escena musical gallega y su aportación a la celebración .

Aunque esta es la cuarta edición bajo el formato de GaliciaWoodstock, la «Xan Session» celebra ya su decimotercera edición y cada año con una participación mayor, superando el centenar de artistas en las tres últimas ediciones.