Ordes ampliará zonas de aparcamiento y facilitará las licencias para acondicionarlas

E.A.r. santiago / la voz

SANTIAGO

El PP presentó la propuesta, que avalaron los demás grupos, y el PSOE consiguió apoyos para adquirir el dominio .gal

28 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Ordes estudiará la ampliación de las zonas de estacionamiento urbano y acometerá mejoras en las ya existentes. Este compromiso se produjo a petición del Partido Popular, que presentó una moción en el pleno celebrado esta semana en la que afirmaba que «as áreas de estacionamento habilitadas tempo atrás en lugares próximos ao centro da vila, como os aparcamentos situados ao carón da rúa Compostela, da rúa Víctor González Faya ou da parte posterior da rúa da Canteira presentan un calamitoso estado de conservación, con fochancas que dificultan a súa utilización ou mesmo restan espazo de uso».

Sobre los nuevos espacios, el PP propuso habilitarlos cerca del centro, «negociando a tal efecto a dispoñibilidade dos terreos», además de facilitar que los titulares de negocios habiliten espacios para aparcar en terrenos de su propiedad. El gobierno local, que preside el independiente Manuel Regos, también aceptó la petición de que el Concello facilite la concesión de licencias para este tipo de espacios.

Alimentación infantil

Además de este asunto, el Concello acordó solicitar a la Consellería de Educación un plan de apoyo a la alimentación infantil. La iniciativa la formuló el PSOE y consiguió el voto favorable de los demás partidos, salvo el PP, que se abstuvo con el argumento de que era partidario de analizar otras alternativas como fomentar esta alimentación como la asistencia a campamentos.

También a petición del PSOE se aprobó por unanimidad que el Concello de Ordes solicite el uso del dominio de Internet .gal para la páginas web relacionadas con la Administración local. Por otra parte, el pleno ratificó la propuesta socialista de oponerse a la ampliación del vertedero de Areosa, proyecto negado por el PP, que votó en contra de la moción, y el BNG se abstuvo.

Coincidiendo con el debate, el Bloque anunció que este partido había conseguido en el Congreso que las obras menores a ejecutar en el área de influencia de los aeropuertos, como es el caso de Ordes, no tengan que solicitar permiso a la Agencia Estatal de la Seguridad Aérea.