Manuel Vázquez presidirá la patronal melidense

Natalia Rodríguez Noguerol
N. Noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

27 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Manuel Vázquez será el presidente de la Asociación de Empresarios Terra de Melide (Asetem) durante los próximos cuatro años tras haber recibido la candidatura que encabezaba 82 apoyos entre los 119 socios que ejercieron el derecho a voto. Un total de 143 asociados estaban llamados a las urnas, por lo que participación en el proceso electoral de la patronal melidense, que se resolvió por la noche, se situó en un 83,2 por ciento. La candidatura de la que era cabeza de lista Elena Quintas se quedó, por tanto, con el respaldo de 35 socios. Y hubo 2 votos en blanco.

Tal y como se esperaba, no concurrieron candidaturas de última hora, a pesar de que los estatutos de Asetem recogen la posibilidad de presentar lista hasta el mismo día de la elección. La incertidumbre fue la tónica dominante en la noche electoral de Asetem tras una semana de campaña tensa entre las dos candidaturas, encabezadas por quienes ocuparon los cargos de vicepresidenta y tesorero de la asociación comarcal de empresarial hasta ayer, cuando también se disolvió la directiva que presidió, en los últimos cuatro años, Sonia Valiño.

Finalmente, no variaron las quinielas y se mantuvo el pronóstico que apostaba por Manuel Vázquez como ganador, toda vez que su candidatura había reunido un buen puñado de votos delegados. El pronóstico se mantuvo a pesar de las presiones políticas desde el Concello que denunció Vázquez para que Valiño presidiese el colectivo.

Al nuevo presidente de la patronal de Melide lo acompañarán en la directiva José Ramón Villamor, Rodrigo Fernández, José Valiño, Juan Carlos Casal, Diego Sánchez y Jorge Pereiro.