Fomento mejorará el firme de la travesía de la N-550 en Ordes

E.A.R. SAntiago / la voz

SANTIAGO

El Ministerio no incluye en el proyecto la supresión de barreras arquitectónicas

26 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ministerio de Fomento asumirá mejoras en el firme de la N-550 a su paso por la avenida Alfonso Senra. Esta obra está incluida en un proyecto más amplio de refuerzo del firme de la nacional, según informó el Gobierno central al senador socialista Francisco Javier Losada, que había planteado distintos interrogantes sobre el estado de esta transitada carretera. En la respuesta a Losada, que ayer hizo pública la agrupación socialista de Ordes, se informa que el proyecto «se está adaptando con criterio de eficiencia».

Fomento señala que el estado del firme «es correcto al tratarse de un pavimento rígido, con mayor durabilidad en el tiempo» y argumenta que la apertura de la Ronda Leste, que desvía parte del tráfico, frena el deterioro del firme.

Para el PSOE, la respuesta de Fomento no cubre todas las necesidades de este vial, especialmente en lo que a las aceras se refiere. Xesús Pedreira recuerda que «hai varios puntos da rúa Alfonso Senra onde os peóns se ven obrigados a baixarse á calzada da N-550 para poder circular, co perigo que iso supón para a súa seguridade. Un perigo que se incrementa no caso de que o viandante vaia en cadeira de rodas ou leve a un neno».

Barreras arquitectónicas

El PSOE alerta de que en varios puntos de la calle se incumple la normativa de supresión de barreras arquitectónicas. Esta demanda también fue trasladada al ministerio mediante un acuerdo plenario aprobado por unanimidad.

En cuanto al anuncio de Fomento, Pedreira afirma: «Estamos satisfeitos de que Fomento teña previsto mellorar o pavimento na rúa Alfonso Senra, pero negar que as placas de cemento están separadas e que o firme está descompensado amosa un gran descoñecemento da situación sobre o terreo».