Empresarios de Melide denuncian presión política por el control de la patronal

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

MELIDE

Manuel Vázquez ejerce de tesorero en la actual directiva.
Manuel Vázquez ejerce de tesorero en la actual directiva. noguerol< / span>

Uno de los candidatos a la presidencia de Asetem dice haber perdido votos delegados por llamadas «dende o Concello»

26 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La sombra de la política planea en la elección del presidente de la Asociación de Empresarios Terra de Melide (Asetem) para los próximos cuatro años. Esta noche, en el transcurso de una asamblea extraordinaria, se resolverá un proceso ante el que la expectación es máxima tras una semana de campaña que ha tensionado las relaciones entre sendas candidaturas que aspiran a llevar las riendas de la patronal; las dos encabezadas por miembros de la directiva saliente que hoy se disolverá: Manuel Vázquez, tesorero, y Elena Quintas, vicepresidenta, que no ha aceptado, pese a la insistencia, la invitación de La Voz para hablar de un proceso electoral que, por lo que cuenta su rival, está servido de polémica.

Manuel Vázquez, que recibió con sorpresa la candidatura de Quintas por el consenso y la unión con la que asegura trabajaron en el mismo equipo directivo, denuncia que su lista está perdiendo votos delegados que había conseguido durante la campaña por presiones que le llegan a los socios vía telefónica «dende o Concello», asegura. «Xente que nos deu a delegación de voto está rompéndoo porque din que a están presionando moi fortemente por atrás», explica el candidato a la presidencia de Asetem, que considera que la maniobra responde «seguramente» al propósito de hacerse con el control de la patronal, «algo que levan pretendendo dende hai moitos anos», afirma.

A esas acusaciones dio respuesta la alcaldesa del Partido Popular Ánxeles Vázquez, que niega «rotundamente» que desde el Concello «como institución» se esté interfiriendo en el proceso electoral de Asetem para situar en la presidencia a Elena Quintas. Otra cosa es, según la regidora, lo que hagan los concejales, no como representantes públicos, sino en calidad de socios de Asetem. «A título particular cada un é libre de facer o que lle dé a gana», afirma la regidora.