El Foro de Inmigración denuncia acoso policial a un matrimonio argentino que vive en Santiago

santiago / la voz

SANTIAGO

24 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Foro Galego de Inmigración ha hecho público el caso de un matrimonio argentino de 59 y 64 años de edad que reside en Santiago desde el 2006 con su hijo y su nuera, residentes legales, y que, según aseguran, son «un tremendo exemplo de persecución policial cara ao colectivo inmigrante».

Según el Foro de Inmigración, la mujer lleva varios intentos de regularización. El último fue una solicitud de arraigo social que fue desestimada, por lo que suponen que derivado de ese rechazo, recibieron en su domicilio la visita de dos policías que les requisaron los pasaportes, una medida que esta entidad considera «claramente desproporcionada, xa que está prevista no caso de delincuentes con risco de fuga», señalan.

Además, los citaron para el día siguiente en la comisaría al objeto de incoarles un expediente de expulsión preferente y con la obligación de presentarse cada quince días para firmar «e coa angustia de que nunha desas visitas poder ser expulsados».

El Foro de Inmigración considera que este caso es un claro abuso policial hacia unas personas que no solo residen desde hace ocho años en Santiago, sino que además tienen aquí su hogar y colaboran en el cuidado de sus nietos, ya que su hijo y su nuera trabajan. «¿Imos permitir que sexan expulsados coma delincuentes?», se preguntan.