Ramiro Cerón, el hombre del semen: «Ha sido un calvario, pensé que iría a prisión»

La Voz REDACCIÓN

SANTIAGO

ramiro_portada
Tele 5

Da la cara por primera vez y aparece en un plató de televisión. TODA LA INFORMACIÓN DEL CASO ASUNTA

17 jun 2014 . Actualizado a las 19:04 h.

Ramiro Cerón Jaramillo, conocido como «el hombre del semen» en el caso Asunta, ha dado la cara esta mañana por primera vez y ha concedido una entrevista a El programa de Ana Rosa dos meses después de que el juez Taín levantase su imputación en el caso.

Cerón ha señalado que el todo el proceso «ha sido un calvario para toda la familia». Así, asegura que pensó que «iba a entrar en prisión porque la prueba de semen estaba ahí y es irrefutable». Pese al sufrimiento de estos meses, Cerón dice que no «guarda rencor a nadie» y que durante todo este tiempo se ha aferrado a sus «creencias religiosas y a la familia»

El abogado de Cerón Jaramillo ha confirmado, según informa El programa de Ana Rosa, que tomarán medidas legales y pedirán «una responsabilidad patrimonial al estado por el deficiente funcionamiento de la administración de justicia». «A Ramiro y a su familia les han desestructurado su vida», ha explicado el letrado.

El pasado mes de abril, el juez de Santiago que instruye el caso Asunta, José Antonio Vázquez Taín, archivó la imputación de Ramiron Cerón, cuyo perfil genético coincidía con el del semen hallado en la camiseta que llevaba puesta la niña el día en que fue asesinada. El magistrado consideró entonces que había indicios suficientes para concluir que, como los investigadores sospechaban desde el principio, el esperma llegó a la camiseta de Asunta debido a que se produjo una contaminación en el laboratorio de ADN del departamento de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid.