Currás formalizará su renuncia como alcalde tras llegar las credenciales de los nuevos ediles

Europa Press

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El aún alcalde no tiene «nada que opinar» de la gestora con la que Agustín Hernández dirigirá el PP de Santiago hasta el congreso local

17 jun 2014 . Actualizado a las 21:41 h.

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, formalizará su renuncia al bastón de mando una vez que lleguen las credenciales de los nuevos ediles que cubrirán las nueve vacantes generadas en el grupo del PP y ha asegurado que no tiene «nada que opinar» de la gestora con la que Agustín Hernández, quien le sustituirá como regidor, dirigirá el PP de Santiago hasta el congreso local.

Tras el pleno de renuncia que tendrá lugar este miércoles, la junta electoral tomará conocimiento de las renuncias y de los nuevos nombres y remitirá las credenciales de los nuevos ediles, que llegarán en torno a diez o quince días.

Por otra parte, ha asegurado que no tiene «nada que opinar» de la gestora que dirigirá Hernández, en la que no se encuentra y de la que sí forman parte dirigentes muy próximos a la dirección del PPdeG como el portazvoz parlamentario, Pedro Puy, o la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana.

«Puse mi cargo a disposición (era presidente de la anterior gestora) y me parece correcto que se hiciera así», ha subrayado, para resaltar que será la transición hacia un cónclave local que no se produce desde el 2008 y que él ya había pedido cuando se incorporó como presidente local en relevo de Gerardo de Conde Roa. Sobre si será en septiembre, ha apuntado que lo tienen que decidir los órganos del partido y, en relación a cuándo abandonará el Consistorio, ha asegurado no tener «nada nuevo que decir» al margen de lo que afirmó en la pasada jornada.