Jóvenes artistas de la videocreación

lois fernández

SANTIAGO

La cata de los aguardientes de Galicia se llevó a cabo en el instituto de FP de Lamas de Abade.
La cata de los aguardientes de Galicia se llevó a cabo en el instituto de FP de Lamas de Abade. xoán a. soler< / span>

14 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El primer Concurso de vídeo-creación en gallego para centros escolares concluyó con la entrega de premios a los centros ganadores: el colegio la Doblada de Vigo, el López Ferreiro y el instituto As Barxas de Moaña. Los tres se repartieron los galardones de esta primera edición, que representan una cuantía de 400 euros. La entrega de los premios fue efectuada por la concejala Reyes Leis, quien valoró la buena acogida de esta convocatoria, a la que se remitieron 17 trabajos.

Parlamento infantil

2 El Parlamento de Galicia acogió el acto Deputados por un día, que forma parte del programa educativo Abraza os teus valores de Aldeas Infantiles SOS. En él participan 3.800 escolares de primaria de 38 colegios de Galicia. En este curso el programa gira en torno al valor de la familia. Fue una sesión plenaria infantil que estuvo presidida por el vicepresidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, quien dijo que el Parlamento se sentía honrado con visitas como las de los niños de Aldeas Infantiles.

Cata de aguardientes

3 La directora general de Producción Agropecuaria, Patricia Ulloa, estuvo presente en el acto inaugural de la XVI Cata de Augardentes de Galicia. El certamen es un importante escaparate para muchos aguardenteros gallegos deseosos de mostrar las excelencias de sus productos. El acto se desarrolló en el instituto de FP de Lamas de Abade.