El grupo Milladoiro actuará en agosto en la undécima Noite Folk de Negreira

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

14 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

De entre la veintena de conciertos que este verano ofrecerá el grupo Milladoiro, a la comarca de Barcala le tocará el del 16 de agosto en el marco de la undécima Noite Folk, en el refugio natural de Cobas. Le acompañarán las cantareiras de Malvela, que repiten después de dos años, y el grupo Carapaus. El apoyo de la Consellería de Cultura y la Diputación de A Coruña han resultado claves para que Milladoiro pueda actuar en Negreira, dentro del marco del Verán Cultural que ofrece más de cuarenta actividades.

Una de las citas consagradas es la Feira do Románico, el primer fin de semana de septiembre. Este año ampliará su ámbito, al tiempo que se repetirá la cena medieval del viernes, seguida de un desfile de animación del grupo Errantes. El concierto del Románico subirá este año enteros con Lurte, el grupo de rock aragonés con su explosivo directo. Además, el 18 de julio el festival Nicrarock trae a la Banda del camión, a Kolisión Frontal y a Bocinazo.

Dentro del Cultura a pé de rúa, el 4 de julio habrá actuación con Moucha a meiga, en la rúa de Castelao, y el 8 de agosto con Circo Chosco, en la plaza do Concello, en horario nocturno. Y además, el 26 de julio y el 9 de agosto llegarán sendas andainas por la ruta dos tres Pazos y las márgenes del río Tambre por Brión. Del 22 al 29 de agosto en la playa de A Aguiera, en Porto do Son, para edades de 8 a 15 años habrá los campamentos de verano.

Conciliación

La programación ofrece una amplia oferta de actividades de conciliación por las mañanas: los talleres Diververán, el campamento Respira en el colegio do Coto, o los cursos de natación en la piscina municipal que hoy abre sus puertas al público con entrada gratuita, de 16 a 20.30 hasta el 15 de septiembre. Entre las actividades más inminentes, destacan el sábado 21 la octava edición del Día da bicicleta, y la actuación de títeres O sabichón dos Bolechas, el viernes 27 con motivo de la clausura del curso de la Escola de música.