La Cátedra de Hidrología se reinventa para poder formar a más médicos

j.g. santiago / la voz

SANTIAGO

10 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Cátedra de Hidrología Médica de la USC reformulará su oferta en los próximos cursos para llegar más a los médicos que forma y también a profesionales en ejercicio, afirma Juan Gestal, director de la cátedra y decano de la Facultad. «Vamos a buscar otro formato. Ofrecemos hidrología como materia de libre configuración de la licenciatura. Pero el próximo curso finaliza la licenciatura y desde el 2015-2016 solo ofreceremos grado y tenemos que interesar más a este alumnado. También buscamos promocionar la investigación en balnearios, y colaborar con estos establecimientos para atraer termalistas de países de la UE», afirma Gestal.

Este curso, además de clases en Santiago, el alumnado tuvo sesiones en los balnearios de Laias (Ourense), Lugo, y los pontevedreses de Vila de Cruces y Mondariz, para conocer mejor la profesión en estos establecimientos.

Medicina imparte hidrología desde el curso 2007. La cátedra funciona desde el 2010, con apoyo de la asociación patronal del sector, que la considera «estratéxica», según su gerente, Benigno Amor.