La carballeira de Calo acoge hoy la Feira da Terra y de productos de segunda mano

SAntiago / la voz

TEO

08 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La carballeira de Francos, en la parroquia de Calo, en Teo, se transformará durante toda la jornada de hoy en un espacio «de intercomunicación e intercambio de ideas, productos, sabores, olores e paisaxes», según reconoce la asociación A Carballeira, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teo.

En esta feria participan vecinos y grupos cooperativistas de Teo y de municipios cercanos, que también ofrecerán actividades de ocio en forma de talleres, juegos tradicionales, exhibiciones equinas y también música.

Como complemento a esta actividad está planificada una ruta senderista por la zona de Francos hasta el Castro Lupario, adaptada para personas sordas, ya que también participará un intérprete del lenguaje de signos. El nivel de dificultad de la ruta es bajo.

Las asociaciones teenses organizan, en el mismo espacio, una feria de productos de segunda mano, en la que habrá una veintena de puestos de venta de todo tipo de productos, desde juguetes a objetos de menaje y decoración. La feria comenzará al mediodía y concluirá sobre las seis de la tarde.