Reyes Leis confirma que el nuevo gobierno se conocerá el lunes

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

La teniente de alcalde señala que la «apretada agenda» impide que pueda mostrársela a Feijoo antes. Avanza que será un gobierno de «perfil técnico»

07 jun 2014 . Actualizado a las 13:13 h.

La primera teniente alcalde, Reyes Leis, que compareció ante la prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Xunta de Goberno, confirmó que el nuevo equipo «ya está cerrado» y que se hará público el próximo lunes, después de que el alcalde, Ángel Currás, muestre la lista al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Con ello, la edil asegura que se cumple el compromiso de tener el equipo en una semana.

La teniente de alcalde, que ha evitado dar algún nombre de la lista, pese a que alguno ya se ha ido conociendo, ha asegurado que el regidor es el que tiene los nombres, y ha asegurado que será «un buen equipo» y que a ella «le gusta». «Es un perfil técnico, que es lo que necesita el municipio para resolver ágilmente los problemas en cada una de sus áreas», ha indicado Leis de los nuevos concejales, de los que no ha desvelado tampoco cuántos serán no electos. Ha avanzado que contarán con su ayuda, al igual que también lo hicieron los ediles de la anterior corporación.

Reyes Leis aclara, además, que no hay fecha para el pleno de renuncia de los ediles al no haber llegado la certificación de la sentencia, que condenó a 7 ediles del Gobierno por aprobar el pago de la defensa de Adrián Varela, imputado en la Pokémon.

La concejala asegura que el alcalde cuenta con el apoyo del Partido Popular y del presidente y, por ello, le «encomendó» a hacer «su propio equipo». Incluso rechazó que hubiera voces internas del PP local que pidiera la dimisión de Ángel Currás. Apuntó que esas voces son solo de la oposición e ironizó con la postura del PSOE -que pidió un pleno extraordinario- al decirles «la rentabilidad de sus dos dedicaciones exclusivas están por debajo de las nuestras».