Alfonso Rueda: «Tomaremos decisiones cuanto antes»

Efe

SANTIAGO

El vicepresidente de la Xunta destaca, sobre el fallo a los ediles de Santiago, que «esperábamos otra cosa, pero la sentencia es la que es»

02 jun 2014 . Actualizado a las 19:11 h.

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, ha valorado el fallo que inhabilita a siete concejales del Ejecutivo local de Santiago y ha señalado que «esperábamos otra cosa, pero la sentencia es la que es». «Somos conscientes de que se deberán tomar decisiones y lo haremos cuanto antes», ha proseguido, tras conocerse la condena a los concejales que se sentaron en el banquillo acusados de la presunta comisión de un delito de prevaricación tras autorizar en junta de gobierno sufragar con cargo al erario público la defensa de un compañero imputado en la Operación Pokémon.

Tras una reunión en Vigo con el presidente de la comisión de coordinación y desarrollo del norte, Emídio Gomes, el popular ha contestado a las preguntas de los informadores que la sentencia tiene unas consecuencias «desde el punto de vista legal y político» e implica una serie de pasos que habrán de tomarse «rápidamente».

En este momento, procede «conocer, leer y estudiar» la sentencia, y una vez «la tengamos bien estudiada, haremos una valoración y hablaremos de los pasos que se darán. Hablaremos de ella con conocimiento sabiendo cuáles son los fundamentos en los que se apoya».