Feijoo, sobre la dimisión del edil de Santiago Adrián Varela: «Alégrome»

M. Cheda SANTIAGO

SANTIAGO

El presidente del PPdeG aplaude el «acto de responsabilidade» del concejal Adrián Varela y reconoce «un peso non menor» de los «asuntos relativos á corrupción» en los resultados del 25-M

29 may 2014 . Actualizado a las 00:35 h.

«É unha decisión sen dúbida persoal, pero estou plenamente de acordo con ela. Alégrome de que a adoptara». Así ha reaccionado hoy el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a la dimisión, presentada el lunes, del concejal de Deportes de Santiago, el popular Adrián Varela, imputado en la operación anticorrupción Pokémon y recién llamado a declarar por un intento de despido. «Acertou plenamente», ha apostillado.

El líder conservador se ha expresado de ese modo al término de la reunión semanal de su Gobierno, preguntado acerca de si, a la vista del batacazo electoral en la capital de Galicia, estaba satisfecho con las resoluciones que él ha tomado y dejado de tomar en relación con el multiimputado ejecutivo local de Compostela, una cuestión que no ha respondido. Se ha ceñido a contestar valorando el adiós de Varela. «Non podo máis que agradecer -ha abundado- ese acto de responsabilidade».

Más adelante, refiriéndose en genérico a los resultados de los comicios europeos, sí ha reconocido que los líos en los tribunales pasan factura en las urnas. Así, ha admitido: «Supoño que os asuntos relativos á corrupción teñen, sen ningunha dúbida, un peso non menor na decisión das persoas que decidiron votar en blanco, absterse, votar a formacións políticas inéditas...». El PP hará por ello «autocrítica desde a victoria», ha sentenciado.