Elena Romero ciñe a «razóns persoais» su renuncia al acta de concejala en Padrón

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

El alcalde asumirá sus áreas de gobierno mientras no toma posesión el número seis de la lista del PP, Francisco García

28 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La renuncia de Elena Romero Fabeiro a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Padrón y, por tanto, a sus responsabilidades dentro del gobierno local obedece a «motivos persoais», según aseguró ayer ella misma. «A miña renuncia non ten nada que ver coa política; as miñas circunstancias cambiaron e agora non podo dedicarlle ao Concello todo o tempo que eu quixera. Non hai nada máis», añadió Romero.

La edila presentó el lunes su renuncia a través del registro del Concello y ayer el alcalde Antonio Fernández informó de ello a los grupos de la oposición. El regidor convocará un pleno para finales de semana para hacer oficial la renuncia y comenzar los trámites para dar entrada al número seis de la lista electoral del PP, Francisco García Dios, de la parroquia de Carcacía, con quien ya habló el alcalde. Entre esos trámites, informar a la Junta Electoral de zona de la renuncia de Elena Romero para dar de alta a su sustituto.

El regidor no quiso entrar a valorar la renuncia de Elena Romero por tratarse de una «decisión personal y meditada por ella». No obstante, agradeció «el trabajo realizado por Elena en estos últimos tres años, que fue mucho», afirmó Antonio Fernández.

Romero era la concejala delegada de áreas de gobierno tan importantes como Educación o Servicios Sociales, sin contar otras como Festexos, nuevas tecnologías, plaza de abastos y mercado ambulante. Hasta que el nuevo concejal tome posesión de su acta, para lo que aún no hay fecha, esas áreas serán asumidas directamente por el propio alcalde.

Elena Romero presentó su renuncia al acta a última hora de la mañana del lunes, a través de un escrito en el que explica que toma la decisión en base a «motivos persoais». Así lo ratificó ayer e insistió en que, en estos momentos, «pode haber outras persoas que lle poidan dedicar máis tempo ca min ao Concello».

La renuncia causó sorpresa entre muchos padroneses y algunos políticos.