Varias entidades celebran en Fontiñas un mercadillo solidario

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

22 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Mañana se celebrará en las instalaciones de Área Central la segunda edición del mercadillo solidario Trócame-Roque, proyecto que se enmarca dentro del trabajo comunitario que se lleva a cabo en el barrio de Fontiñas y en el que participan diferentes entidades sociales con la colaboración del departamento de Servicios Sociais. Esas entidades son la Asemblea de Cooperación pola Paz, Fundación Secretariado Gitano, centro de día Arela, programa de atención a familias Abeiro, Cruz Vermella, colegios Fontiñas y Monte dos Postes, instituto Antonio Fraguas y Concello.

Las actividades programadas para la jornada de mañana son la actuación del coro de alumnos del instituto Antonio Fraguas como actividad inaugural y el desarrollo de diversos talleres durante la celebración del mercadillo. Los obradoiros son impartidos por la Cruz Vermella (manualidades y maquillaje), el Centro de Información á Muller (elaboración de móviles y varitas mágicas), Asemblea de Cooperación pola Paz (photocall y estudio ficticio de televisión), y UMAD (exhibición de breakdance y taller de esta misma modalidad).

La sesión de clausura se celebrará a las 19.30 con una actuación de flamenco a cargo de Isaías Salazar, Miguel Flores e Iria Peña.

Todas las actividades de Trócame-Roque tienen un fin solidario y a la vez socioeducativo, con la finalidad de educar a los niños en la corresponsabilidad y en la solidaridad y fomentar la convivencia en el entorno comunitario con un enfoque intergeneracional e intercultural.