El Concello presentará recurso de queja por el fallo de las plazas anuladas

santiago / la voz

SANTIAGO

21 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento insiste en defender la legalidad de la creación de las plazas de secretario, interventor y tesorero de apoyo para recolocar al secretario y a la interventora titulares que el PP cesó poco después de asumir el gobierno. Pese a que el TSXG anuló a finales de abril la creación de los puestos de apoyo y a que anteayer mismo el alto tribunal gallego también declaraba que no procedía presentar recurso de casación ante el Supremo, el Ayuntamiento agotará la última vía que le queda de defensa de su decisión. Y esa no es otra que la presentación de recurso de queja, después de que el TSXG le cerrase la del recurso de casación.

Así lo anunció ayer la portavoz del gobierno, María Pardo. El PP está dispuesto a aprovechar hasta la última posibilidad para defender los relevos que efectuó entonces, lo que hacía necesaria la creación de las plazas de apoyo, aunque finalmente solo ocupó dos, la de secretario e interventor, al no proceder a la sustitución del tesorero titular.

La formulación del recurso de queja no supondrá la suspensión de la ejecución de la sentencia del TSXG que anuló la creación de dichas plazas, según sostienen los socialistas, cuya denuncia dio pie al fallo del alto tribunal gallego. De hecho, el grupo opositor solicitará su ejecución en el próximo pleno, aunque lo hará también ante el TSXG si el Concello no resuelve hacerlo en el plazo de dos meses de que dispone para ello desde la notificación del fallo.