Se buscan estrellas en Santiago

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Captan talentos infantiles en la ciudad para la nueva película de Luis Tosar y el CDG abre unas pruebas para seleccionar a seis actores

16 may 2014 . Actualizado a las 09:41 h.

Hay trenes que solo pasan una vez en la vida y la oportunidad de interpretar a los hijos de Luis Tosar y Belén Rueda en la nueva película producida por Vaca Films y Antena 3 es una de ellas. En A Coruña se presentaron al casting de "El desconocido", unos 700 niños y ayer comenzaron en Santiago las pruebas para dar el salto al estrellato.

«Se están presentando muchos niños con cierta experiencia en grupos y escuelas de teatro», aunque también hay algunos sin ningún tipo de formación que prueba suerte, explica el responsable del proceso de selección, Alberto Tomé. «La ilusión es lo principal», dice, y «no siempre por el hecho de ser tímido no pueden coger luego un texto y clavarlo», explica. Al menos, cuando no hay una madre histérica añadiendo presión al pequeño. Porque «alguna sí que hay», reconoce Tomé, pero son la minoría.

¿Qué tal van las clases? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Las pruebas en esta primera criba las superaría cualquier Miss Mundo. Buscan ver la expresividad de los niños delante de las cámaras. Los directores de casting, responsables de títulos como "Celda 211", "Ocho apellidos vascos" o "Zipi y Zape", deciden quién pasa a la segunda fase.

Hoy es el último día de audiciones en Santiago para salir en el primer largometraje de Dani de la Torre. Se buscan niños de unos 9 o 10 años y niñas de entre 13 y 15. Abstenerse madres hipercontroladoras de 17 a 20.30 horas en la Casa de las Asociaciones.

Pero este no es el único trampolín abierto en la ciudad para dar el salto en el mundo de la interpretación. El Centro Dramático Galego (CDG) ha puesto en marcha un proceso de selección para escoger a seis «actores-músico-cantantes», tres hombres y tres mujeres, para el montaje teatral "As laranxas máis laranxas de todas as laranxas", una obra con textos de Carlos Casares que se estrenará en otoño. Los aspirantes, mayores de 16 años y que no hayan cumplido la edad de jubilación, deben presentar sus solicitudes a la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) para acceder a las pruebas de baile, actuación y canto que se celebrarán en el Polígono de Costa Vella. Las bases de la convocatoria figuran en www.agadic.info.