Oroso arreglará aceras, redes de pluviales y la consistorial con el dinero de la Diputación

santiago / la voz

SANTIAGO

15 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al igual que otros ayuntamientos de la comarca en los últimos días, Oroso celebró ayer un pleno extraordinario para aprobar las actuaciones que acometerá con la partida de 166.000 euros del plan provincial, que aporta la Diputación. El punto se aprobó con los votos a favor de los socialistas y la abstención de toda la oposición (PP, BNG y PGD) que se abstuvieron al considerar que las obras deberían aprobarse una a una.

El mayor importe (108.000 euros) irá destinado a la reparación de aceras y de la red de pluviales en la rúa do Río Lengüelle, en Sigüeiro. Por 38.000 euros se acometerá a su vez un proyecto de refuerzo estructural de la casa consistorial; y por algo menos de 20.000 se adecentará la capa de rodadura de la rúa Otero Pedraio, en la zona del acceso al parque empresarial de la capital orosina.

Un informe de Patrimonio

La oposición quiso votar cada proyecto porque estaba disconforme con el de Río Lengüelle, ya que consideran que debe estar respaldado por un informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio. El alcalde, Manuel Mirás, explicó que el informe está «convintemente tramitado» y está seguro de que la Administración autonómica lo emitirá a tiempo para la ejecución de la obra. «Hai que mollarse», dijo dirigiéndose a la oposición.