Pacto por Ames acusa al PP de escudarse en los técnicos para decidir sobre el agua

m.m. Santiago / la voz

SANTIAGO

El BNG reitera la propuesta de municipalización del servicio

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La agrupación Pacto por Ames acusa al ejecutivo local de falta de «iniciativa política» en relación con la redacción del pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de abastecimiento y saneamiento del agua. «Son os técnicos do Concello os que dirixen a comisión, a concelleira deambula e o alcalde desaparece». Así definen la situación que se vive en la comisión de saneamiento los responsables de Pacto por Ames.

Los miembros de esta agrupación rechazan el ambiente de normalidad que el grupo de gobierno quiere transmitir sobre el funcionamiento y sobre los avances de dicha comisión. Acusan al PP de no asumir su responsabilidad de gobierno, lo que «provoca un gran prexuízo económico e funcional» al municipio, en el que «non se fixeron actuacións salientables no saneamento estando pendentes actuacións importantes na zona norte».

Por su parte, el BNG reitera su propuesta de municipalizar el servicio público de abastecimiento de agua y saneamiento y rechaza adjudicar el servicio público por dos años más.