El alcalde de Santa Comba conoció la planta de gas natural de Sanxenxo

santa comba / la voz

SANTIAGO

12 may 2014 . Actualizado a las 12:53 h.

El alcalde xalleiro Antonio Landeira (Partido Popular) dice haber podido constatar «in situ», lo que considera «falsos alarmismos» sobre la implantación en Mourelle de una planta de gas natural licuado. Landeira se fue hasta el municipio de Sanxenxo para ver el funcionamiento de una planta de la empresa Gas Natural como la que pretende instalar cerca de las viviendas de Mourelle. «A pesares de que é tres veces máis grande da prevista para o noso concello, non rexistrou incidencia alguna, nin alterou as vidas dos veciños que viven preto dela», afirmó el regidor en defensa de la planta.

Como Fraga en Palomares

Como si se tratase de emular a Fraga en Palomares, el regidor xalleiro dice haber constatado en su visita que allí «non hai cheiros, nin ruídos, nin grandes molestias, e en cambio sí un beneficio para o interese xeral dos veciños», según apuntó Landeira, quien añade que el Concello tramita las autorizaciones basándose en los informes técnicos preceptivos «e non por un capricho», señaló.

Asimismo, el próximo jueves, a las diez y media de la mañana, se celebrará el pleno extraordinario solicitado por El PSOE para tratar sobre la polémica suscitada en Santa Comba por la implantación de la planta de gas, a la que se oponen los vecinos de Mourelle por temor a sus riesgos y la contaminación.