Currás ve «apoyo» en la calle y critica la política de «desgaste» de la oposición

Efe

SANTIAGO

Para el alcalde compostelano la oposición mantiene la misma postura desde hace dos años y «les importa muy poco la ciudad»

09 may 2014 . Actualizado a las 19:15 h.

El alcalde popular de Santiago, Ángel Currás, ha subrayado hoy, pese a la complicada situación del Gobierno local, que «se están haciendo bien las cosas» y dijo percibir «ánimo y apoyo» en la calle, pese a la política de desgaste de los grupos de oposición. El alcalde ha hecho estas apreciaciones preguntado por las críticas de la oposición a la postura del presidente del PP y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de posponer hasta que haya sentencia una decisión sobre la continuidad de los siete ediles populares que se sientan en el banquillo este mes por un supuesto delito de prevaricación.

Para Currás, la oposición mantiene la misma postura desde hace dos años y «les importa muy poco la ciudad» que, para socialistas y nacionalistas, «no existe» y solo les interesa «la algarada, desestabilizar y sacar rédito político, especialmente en un momento electoral», y que atribuyó a que ambos grupos tienen una «situación muy delicada, no hay más que ver las encuestas», dijo.

Preguntado por si percibe algún tipo de rechazo de los vecinos al equipo de Gobierno, subrayó que, por el contrario, nota «apoyo también, y percibí ánimo, y que, en momentos difíciles, porque no voy a decir que sean favorables, el apoyo y el ánimo de la gente en la calle; eso es lo importante, y espero que esto pase y deseo que sea favorable» a sus siete concejales la sentencia que se falle tras el juicio del día 19.

Ángel Currás indicó, a preguntas de si el PP sería crítico con el Gobierno si se diese la situación inversa y gobernase la oposición, que por supuesto lo sería, pero no como ahora la formulan socialistas y nacionalistas, que revela la «desesperación» de ambos grupos.

«No hacen política de ciudad», sino «de desgaste» del grupo de Gobierno, lo que «probablemente no haríamos nosotros». Dijo no saber si pediría la dimisión de ediles socialistas si fuesen procesado, pero «está claro que llevan pidiendo» la renuncia de los concejales procesados antes de que lo estuvieran.

«Pusieron la barrera», dijo, en las imputaciones, puesto que también lo está un concejal del PSOE, aseguró Currás, que citó acuerdos adoptados por la corporación en las últimas semanas e insistió en que en la oposición «saben que se están haciendo bien las cosas, y que la gestión municipal continúa, a pesar de los problemas».

Los concejales y el propio alcalde, manifestó, «trabajan a destajo para resolver muchos problemas que ellos crearon», al tiempo que citó que ha habido sentencias desfavorables «con un coste enorme» para el Ayuntamiento que provienen de la época en que gobernaban socialistas y nacionalistas.

Nuevamente, el alcalde no quiso pronunciarse sobre qué pasaría si la Justicia inhabilita a los siete ediles, e indicó que confía en que la situación se resuelva de forma «favorable» para los ediles.