Detienen por robo a un joven con múltiples antecedentes solo diez días después de su último golpe en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

Esta vez le sorprendieron llevándose material electrónico de una obra en la zona de A Rocha

29 abr 2014 . Actualizado a las 16:33 h.

Solo diez días ha tardado en volver a delinquir el joven de 24 años y múltiples antecedentes que robó un supermercado en el barrio de Santa Marta, en Santiago, amenazando a los dependientes con una jeringuilla. Esta vez la Policía Nacional le ha sorprendido llevándose material electrónico de una obra en la zona de A Rocha.

El nuevo golpe del joven tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo. Los agentes estaban realizando patrullas de seguridad ciudadana cuando descubrieron a un individuo saliendo de una zona de obras en A Rocha-A Choupana. Al acercarse para identificarlo, se dieron cuenta de que se trataba del mismo chico arrestado días atrás por robar en un supermercado de Santa Marta, por lo que decidieron interceptarlo.

Cuando le dieron el alto, los policías notaron que el joven tenía un gran bulto por debajo de la cazadora, en una clara actitud de ocultar algo. Le pidieron que les mostrase lo que llevaba y bajo ella portaba numeroso material electrónico, como un taladro eléctrico y una batería. Además, comprobaron como cerca del lugar donde estaban tenía preparadas varias bolsas repletas de más material procedente de la obra.

Al preguntarle sobre la procedencia de los objetos que llevaba ocultos, los agentes se percataron de que el acceso a la obra cercana a un supermercado estaba forzado y de que había una ventana con los barrotes rotos, por lo que procedieron a detener al chico por un presunto delito de robo con fuerza.