La Feira do Libro busca nuevos públicos con actividades paralelas

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Comienza el sábado y contará con veintiséis presentaciones editoriales

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Feira do Libro regresa a la Alameda de Santiago el sábado con el propósito de atraer a nuevos públicos. Para ello contará con una veintena de actividades paralelas. Espectáculos teatrales, música, monólogos, actividades infantiles, mesas redondas y talleres de hip-hop o de lectura en braille acompañarán durante estas nueve jornadas la oferta editorial de la cita que abre el calendario ferial gallego. Esta contará con 26 presentaciones y firmas de libros y cerca de dos docenas de autores, entre los que estarán Manuel Rivas, Diego Ameixeiras, Rosa Aneiros o Pere Tobaruela.

«Levamos dous anos tratando de cambiar as dinámicas en busca de colaboracións externas para enriquecer a feira», incidió el vicepresidente da Federación de Libreiros de Galicia, Xosé Antón Pedreira Mirás, quien destacó la colaboración de la ONCE y de productores de hip-hop en esta vigésimo tercera edición para intentar llegar a nuevos colectivos. Pedreira explicó que pretenden hacer más atrayente tanto el contenido como el continente de la feria, que estrenará una nueva carpa «máis acorde coa estética do paseo literario». El alcalde santiagués, Ángel Currás, señaló en este punto que se inaugurarán dos nuevas piedras en la travesía que se suman a las de Rosalía de Castro y Dante.

En total habrá 13 casetas, 12 editoriales y una de la Biblioteca Pública, que albergará varias actividades y una pequeña muestra des sus fondos.

Paseo central de la Alameda. Del 26 de abril al 4 de mayo. La feria funcionará de 11.30 a 14 horas y de 17.30 a 21.30 horas.