Los Planetas actuarán en Santiago el 25 de julio en las fiestas del Apóstol

santiago / la voz

SANTIAGO

GUSTAVO RIVAS

El conjunto granadino se suma a Belle & Sebastian, que actúa el 28 de julio, o Crystal Fighters, que tocará el 26 de julio

22 abr 2014 . Actualizado a las 17:24 h.

Un nuevo fichaje se suma al cartel de conciertos para las fiestas del Apóstol. Los Planetas actuarán el día 25 de julio en la capital compostelana. El conjunto granadino que revolucionó la música indie a comienzos de los años noventa celebra este año el vigésimo aniversario de la edición su ópera prima, Super 8 (RCA, 1994). Desde aquel han sido varios los trabajos discográficos que han convertido al grupo de culto en todo un referente para la llamada música alternativa, que acaba de dar su último concierto en México. Su álbum más reciente, Una semana en el motor de un autobús, publicado el pasado año, es una reedición de su tercer disco, en la que brinda al público las maquetas que conformaron un cedé cargado de magia.

De este modo, Los Planetas se unen al programa musical para el Apóstol, junto a otros grupos internacionales que han confirmado su participación, como la banda Belle & Sebastian (que actúa el 28 de julio) o Crystal Fighters (el 26 de julio).