Oroso organiza el día 25 su primera gala solidaria con música y juegos infantiles

Santiago / La voz

SANTIAGO

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Oroso se ha sumado a las entidades públicas que organizan galas solidarias para recaudar fondos para los vecinos del municipio que lo necesiten. La fecha de esta primera convocatoria será el viernes, desde las 17.30 horas, en la Alameda de Góis, en Sigüeiro.

El departamento municipal de Cultura, promotor de la actividad, pide a las personas interesadas en participar que colaboren donando alimentos no perecederos y también productos de limpieza. La Administración orosina se encargará de repartir los productos entre las familias con problemas económicos del municipio.

El edil de Cultura, Antonio Leira, resalta que los artistas invitados en esta primera gala han ofrecido su colaboración desinteresada.

Participarán los humoristas Federico Pérez, Isi, Josito Porto y Lito Arzúa. También está cerrada la actuación del profesorado del Aula de Música de Oroso, de varios componentes de la orquesta Olympus y de grupos musicales como Alborada, Bahía Blanca, Zeltia y Radio Líder.

Como solistas, han confirmado su colaboración Diana Puñal, Dani Ríos, María Chelo, Marcos Roca, Miguel Torres, Souto y Tania Veiras. La Gala Solidaria 2014 también incorpora una programación especial para niños, con una instalación de juegos hinchables cedidos por Brétema Animación y Xandobela.