El PSOE denuncia al Valedor que le ocultan información del servicio de transporte adaptado

santiago / la voz

SANTIAGO

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo municipal socialista de Ames ha presentado una queja ante el Valedor do Pobo porque considera que el Concello, gobernado por el PP, le está ocultando información en relación al concurso por el que se adjudicó el servicio municipal de transporte adaptado.

Recuerda el PSdeG que fue en el mes de marzo del 2011 cuando se publicó el pliego de cláusulas del concurso y que, como apreciaron una importante tardanza en la resolución del expediente, el 29 de junio del 2012 ya presentaron el primer escrito solicitando el acceso al expediente y el 6 de julio de ese año el Concello les respondió denegándoles acceso al expediente alegando que estaba «en trámite».

Los socialistas han explicado al Valedor que han hecho un «exhaustivo» seguimiento de esta licitación, pero que como no recibían información del gobierno local el 25 de septiembre del 2013 volvieron a pedirla al Concello, pero solo recibieron por respuesta la convocatoria a una reunión para hablar del reglamento de este servicio. Transcurridos tres años desde que salió a concurso el expediente, ante la falta de información, han decidido recurrir al Valedor.