El pleno de Brión apoya al AMPA para exigir mejoras en el colegio

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El PP, dispuesto a manifestarse si la Xunta retrasa las obras prometidas

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos Andaravía, perteneciente al colegio de Brión, consiguió ayer el apoyo unánime de la corporación, integrada por representantes del PSOE, PP y BNG, a todas las demandas de mejoras en el centro educativo, que tiene graves problemas de filtraciones y humedad, hasta el punto de que el ascensor del centro está inutilizado porque está completamente inundado.

Dos representantes de la asociación de padres, María Bragaña y Lucho Penabade, tomaron la palabra una vez concluido el debate para trasladar a los grupos políticos que, si bien la Xunta asume el compromiso de que las obras son necesarias y que las llevará a cabo, las familias llevan meses esperando a que Educación asuma las obras que se pueden ejecutar sin que afecte el clima.

El regidor brionés, Xosé Luís García (PSOE) anunció en el debate que el ejecutivo local asumía «punto por punto» todas sus demandas. La portavoz del PP, Mercedes Gloria Vázquez, también trasladó el apoyo de su partido, e incluso anunció que si la Xunta no cumple el compromiso de ejecutar las obras, su grupo estaba dispuesto «a encabezar unha manifestación».

El edil del BNG, Xesús Pena, también expresó su apoyo total a las reivindicaciones de los padres y afirmó que la Xunta «é lenta, cicateira e mentireira», por lo que instó a la asociación a mantener sus reivindicaciones.

Tras el apoyo político, la asociación anunció que utilizará fotografías que evidencian los daños del colegio para diseñar postales que entregarán en la Xunta, como ya hicieron con pequeños trozos del colegio recogidos en aquellas zonas más afectadas por la humedad.